Cosas para hacer en Vientiane
Péguese un vistazo a las mejores cosas para hacer en la pacífica ciudad de Vientián:
- Buddha Park, es un testimonio concreto de la obsesión de Luang Pu, sacerdote shamanista que concibió y comenzó a construir el parque en los años cincuenta, es un fantástico jardín de esculturas lleno de estatuas hindúes y budistas. Las estatuas son cautivadoras, ya sea que estén gruñendo, descansando, guardando a las doncellas en peligro o llevándolas a su destino. El enorme Buda reclinado es excepcional; Usted puede subir en su brazo para una foto. También hay una gran calabaza-esque cúpula para subir, lleno de esculturas.
- Phra That Luang es el stupa preeminente en Lao, un símbolo nacional imponente de 44m de alto. Fue construido en 1566 por el rey Setthathirat sobre las ruinas del templo Khmer del siglo 12, fue destruido cuando los siameses saquearon Vientián en 1828. Fue reconstruido por los franceses en 1900, pero fue derribado en 1930 y remodelado para convertirse en lo que hoy representa Setthathirat. Después de entrar en el primer patio, mire a la izquierda para ver un árbol Bodhi sagrado. Tiene un tronco alto y delgado, y la forma de su follaje es casi perfectamente redonda. Según los laotianos, los árboles de Bodhi aparecen solamente en lugares sagrados; La leyenda dice que el sitio albergaba originalmente una stupa que contenía un pedazo del esternón del Buda. El stupa se construye en etapas. En el segundo nivel, hay 30 pequeñas stupas, que representan las 30 perfecciones budistas, o etapas de la iluminación. Que Luang es el sitio de uno de los festivales más importantes del templo de Laos, que tiene lugar a principios de noviembre.
- Ho Phra Keo- Construido por el rey Setthathirat en 1565, Phra Keo fue construido para albergar un Buda esmeralda que el rey tomó de Tailandia (que los tailandeses tomaron en 1779). Hoy no hay monjes en la residencia, y en realidad se ha convertido en un museo de arte religioso, incluyendo un Buda de piedra khmer y una copia de madera del famoso Buda de Luang Prabang. En el jardín, hay un tarro trasplantado de la llanura de tarros.
- Wat Si Saket- Completado en 1818, fue el único templo en Vientián que sobrevivió al saqueo de la ciudad por los siameses en 1828, tal vez porque el templo fue construido en estilo tradicional tailandés. Es famoso por las más de 10.000 imágenes de Buda, de todas las formas y tamaños, en cada rincón posible. Busque las características de Buda que son únicas en laos: de pie o "orando por la lluvia" Buda; O la pose con los brazos hacia arriba y las palmas hacia adelante, la "parada de la lucha" o "pidiendo paz". La postura en la que Buda señala la mano derecha hacia abajo significa un rechazo del mal y un llamado a la madre tierra para la sabiduría y la ayuda. Los Budas de Laos también tienen pezones exagerados y narices cuadradas, donde hacen énfasis que Buda ya no es humano.
- Wat Ong Teu se encuentra en un lugar particularmente auspicioso, rodeado por cuatro templos: Wat Inpeng al norte, Wat Mixay al sur, Wat Haysok al este y Wat Chan al oeste. Su nombre proviene de su habitante más famoso, un enorme (ongteu) Buda de bronce. El templo, es famoso por su fachada de madera tallada, fue construido a principios del siglo XVI y fue reconstruido en los siglos XIX y XX. Es el hogar del patriarca del Budismo Lao, el templo también sirve como un centro nacional para los estudios budistas.
- Museo Nacional de Laos- Está ubicado en una interesante estructura colonial antigua que una vez fue utilizada para oficinas gubernamentales, el Museo de la Revolución tiene fotos, artefactos y re-creaciones de la lucha del Lao por la independencia contra los franceses y los estadounidenses. Las exposiciones son bastante escasas, apenas arañando la superficie de un tema tan complicado, pero la mayoría son en inglés. Los hallazgos arqueológicos y mapas presentados en la primera planta hacen que la visita valga la pena. Una de las exposiciones más interesantes es en la última habitación antes de salir, hay una especie de comercio de Laos y exhibición de mercancías de productos, obra y productos manufacturados. Aunque fechado, le dará una idea de la geografía y el comercio de Laos.
- Patuxay. Terminado en 1968 y dedicado a los que lucharon en la guerra de la independencia contra los franceses, el monumento es un arco inspirado en el Arco del Triunfo parisiense. Su detalles son típicos de Lao, sin embargo, con muchas figuras kinnari (media mujer, medio pájaro). Es una vista imponente, y se puede subir para una buena vista de la ciudad. Este es el lugar preferido por los jóvenes la ciudad y está lleno de gente los fines de semana.
- Stupa negra. Esta estupa antigua probablemente fue construida en el siglo 15 o incluso antes, aunque nunca se ha fechado. Se rumorea que es el lugar de descanso de un poderoso naga de siete cabezas, o un dragón que protegió a los residentes locales durante la invasión tailandesa a principios de 1800. Mire hacia arriba la stupa dorada de Pha That Luang que es el símbolo de la nacionalidad de Lao en Vientián.
- Visite Xieng Khuan, el extraño parque lleno de decenas de gigantes esculturas budistas e hindúes, a 20 km de Vientián. Disfrute de una sauna tradicional a base de hierbas y de un masaje en Wat Sok Pa Luang, Vientián
Realice una caminata a las cascadas de waeve y disfrute un tiempo de los elefantes salvajes en el parque nacional de Phu Khao Khuay.
Practique distintas actividades como escalada, balsa, kayak, bicicleta o caminar a través de los ríos e imponente terreno kárstico alrededor de Vang Vieng