Información necesaria antes de viajes a Myanmar
Myanmar es un país muy diverso gracias a su cultura que se podría comparar con la cultura india, china y la tailandesa. Actualmente éste país surasiático tiene como religión oficial el budismo Theravada. Es bastante complicado hablar de este país sin mencionar su complicada vida política. El país ha cambiado de nombre y de bandera en numerosas ocasiones.
GEOGRAFÍA
La República de la Unión de Myanmar se encuentra al noroeste del Sudeste Asiático, siendo uno de los países más grandes en territorio de esta región. Estratégicamente ubicado cerca de las principales rutas marítimas del Océano Índico. La costa define la orilla oriental de la Bahía de Bengala que va desde la frontera con Bangladesh en el noroeste hasta el territorio de Tailandia en el sudeste. El norte comprende la gran superficie del país y se compone en gran parte por el amplio valle del río Irrawaddy con origen en la cordillera del Himalaya. Este río empieza su curso a través de grandes desfiladeros de montaña y terminando en uno de los deltas más grandes de los ríos de Asia. Yangon y Mandalay, las principales ciudades del país, se sitúan al paso de este río. La mayoría de la población vive en las regiones de las tierras bajas, en la cuenca del río, una de las regiones más grandes del mundo en la producción de arroz.
Myanmar es un país geográficamente diverso, con fértiles deltas tropicales en el sur y un paisaje accidentado en las estribaciones del Himalaya en el norte. El país está situado a lo largo de la Bahía de Bengala y comparte fronteras con Bangladesh, China, India, la República Democrática Popular Lao y Tailandia.
La llanura misteriosa y llamativa de Bagan es una visita obligada para todos los viajeros durante los viajes a Myanmar. Situada a orillas del río Irrawaddy, esta llanura de 42 kilómetros cuadrados es la zona más grande de templos budistas, pagodas, estupas y antiguas ruinas religiosas del mundo. Estos datan de los siglos XI y XII y son particularmente atmosféricos cuando se ven desde arriba en un globo aerostático.
En Yangon, una vez conocida como Rangún y la antigua capital, puede pasear por avenidas a la sombra de los árboles y maravillarle con estupas doradas y pagodas brillantes. Un paseo por el centro de Yangon revela la espectacular pagoda de Shwedagon y la arquitectura colonial más impresionante de la región. Mandalay ofrece la oportunidad de ofrecer limosna y comida a los monjes y novicios del monasterio de Mahagandayon antes de visitar los cientos de estupas pacíficas en la colina Sagaing.
IDIOMA
El idioma oficial es el birmano que es hablado por dos tercios de la población. Se trata de la lengua materna del grupo étnico Bamar y otros subgrupos afines. Aunque existen aproximadamente un centenar de lenguas habladas por minorías étnicas las cuales se podrían representar en cinco familias lingüísticas: Sin-tibetanas, Austro-Asiática, Tai-Kadai, Indoeuropeos, y Austronesias. El birmano es hablado por más de 30 millones de personas como primera lengua. El inglés es el segundo idioma más importante y utilizado en la enseñanza del país.
GENTE
Aproximadamente el 70% de la población de Myanmar vive en el campo, y la mayoría de las familias rurales se ganan la vida con la agricultura. Si bien el país es rico en recursos naturales, el ingreso nacional bruto per cápita se estima en solo 220 dólares al año.
Más del 80% de la población de Myanmar sigue el budismo theravada. Los monjes pueden comer como civiles, pero no matan y comen después de las 12 del mediodía. Temprano en la mañana, cada grupo de clérigos con abrigo amarillo o marrón camina por las calles para mendigar. Por la tarde, las monjas en abrigos rosados también van en grupo bullicioso.
-------------------------------
¡Prepárale sus viajes a Myanmar ahora con VietnamStay enviándonos su petición del viaje a espanol@vietnamstay.com!