1. Ser testigo de la ceremonia tradicional de entrega de limosna
2. Montar un elefante
Laos se llamó por primera vez "La tierra de un millón de elefantes" en 1354 por el rey Fa Ngum, quien observó los numerosos elefantes que vio pastando en los campos alrededor de la capital. Hoy en día, si bien el número de elefantes ha disminuido dramáticamente en el país, todavía tienen un lugar especial en el corazón de la gente de Laos, por los roles que desempeñaron a lo largo de la historia en la guerra y la ayuda doméstica. Como la conservación de elefantes está tomando una parte más importante en la cultura laosiana, los turistas pueden participar en este esfuerzo visitando aldeas y santuarios de elefantes legítimos.
3. Ir a una aventura en Vang Vieng
Vang Vieng es tan famoso por su impresionante paisaje de montañas de piedra caliza, exuberantes campos de arroz y claros ríos de color verde esmeralda como por la amplia gama de actividades disponibles para quienes aman el aire libre y los viajes de aventura. Vang Vieng ofrece una gran cantidad de actividades de aventura como kayak, tubing, ciclismo, escalada en roca, trekking y rafting, todo en un hermoso entorno de belleza natural.
4. Ir en cruceros en río Mekong
El río Mekong puede recordar imágenes misteriosas de junglas inexploradas, montañas escarpadas y un río rabioso e inaccesible. De hecho, el país de Laos es famoso por su paisaje en gran parte subdesarrollado y una manera perfecta de ver partes de esto es tomar un crucero por el río Mekong. Además de las vistas pintorescas, los pasajeros también podrán observar a los habitantes que viven a lo largo del río y las vidas que llevan.
5. Explorar la cueva Pak Ou
Las cuevas de Buda Pak Ou se encuentran a 25 km al norte de Luang Prabang, en la reunión del río Mekong y Nam Ou. Las cuevas son muy famosas por actuar como un lugar de descanso para las estatuas de Buda que ya no pueden sentarse en un altar debido al daño o la jubilación. Las cuevas de Pak Ou contienen dos cuevas diferentes para explorar, la cueva inferior de Tham Ting y la cueva superior de Tham Phuom. Los lugareños generalmente visitan esta área solo durante el Año Nuevo de Laos para bañar a los Budas abandonados en un intento de ganar mérito. Los turistas que vayan a las cuevas deben recordar traer una linterna, ya que la cueva superior es bastante oscura.
6. Probar el "lào - láo" en el pueblo de Whiskey
La mayoría de las excursiones a cueva Pak Ou pasará por el pueblo de Ban Xang Hai, conocido como el pueblo de Whiskey. Allí los habitantes producen "lào - láo", un tipo de vino hecho de arroz pegajoso fermentado. Vale la pena visitar el pueblo para conocer más sobre el proceso de hacer el vino.
7. Nadar en la piscina de agua natural de Kuangsi y la cascada Tad Sae
Laos es famoso por sus cascadas dramáticos en todo el país. Cuando estas cascadas están en Bolaven Plateau del sur de Laos, es posible contemplar dos de las cascadas más hermosas de Laos si vista Luang Prabang.
La cascada Kuang Si se encuentra a 29km al sur de Luang Pabang,y cuenta con una cascada de múltiples etapas con múltiples piscinas en diferentes niveles donde los visitantes y lugareños pueden nadar, relajarse y bañarse. Las brillantes aguas turquesas son tan translúcidas que le dan a toda el área un aura de cuento de hadas. La cascada Tad Sae es otra vista natural espectacular que se puede ver, ubicada a 18 km al sureste de Luang Prabang. Aunque estas cascadas no son tan altas como las de Kuangsi, hay muchas más corrientes de agua que caen en cascada hacia las formaciones de piedra caliza, por lo que es una vista especialmente poderosa para contemplar durante la temporada de lluvias.
8. Isla Hop en el sur de Laos
Aunque Laos es un país sin bordos océanos, todavía alberga un archipiélago de las islas en el río de Mekong que se conoce como Si Phan Don. Es el lugar donde puede encontrar el dolfín raro Irawaddy. Hay tours disponibles para visitar durante el día, para contemplar las playas con arena blanca o kayaking.
--------------
Descubra qué hacer y ver en Laos en sus viajes a Laos ahora con VietnamStay a través de espanol@vietnamstay.com