Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    La Guía Definitiva De Koh Samui - Explorar La Impresionante Isla De Tailandia Y Sus Alrededores

    7/26/2023 5:20:33 AM
    admin

    ¡Bienvenido a nuestra guía de Koh Samui, uno de los destinos turísticos más codiciados de Tailandia! Enclavada en el Golfo de Tailandia, Koh Samui es famosa por sus playas vírgenes, sus exuberantes paisajes tropicales y sus vibrantes experiencias culturales. Esta idílica isla ofrece una mezcla perfecta de relax, aventura y auténtico encanto tailandés.

    En esta guía, te invitamos a explorar las maravillas de Koh Samui y descubrir sus numerosas atracciones, desde impresionantes playas hasta icónicos lugares emblemáticos, vibrante vida nocturna y deliciosa gastronomía. Te proporcionaremos consejos de expertos sobre los mejores alojamientos, opciones gastronómicas, lugares para ir de compras y actividades al aire libre para aprovechar al máximo tu tiempo en la isla. Así que prepara tus maletas, abrázate a las vibras tropicales y prepárate para un increíble viaje lleno de relax y recuerdos inolvidables. ¡Que empiece la aventura!

    I. Llegar a Koh Samui

    Llegar a Koh Samui es pan comido, gracias a sus bien conectadas opciones de transporte. Ya sea que prefieras viajar en avión o realizar un pintoresco viaje en ferry, llegar a este paraíso tropical es conveniente y sin complicaciones.

    Opciones de viaje aéreo y aerolíneas principales que operan en la isla.

    Para aquellos que viajan en avión, Koh Samui cuenta con su aeropuerto internacional, el Aeropuerto de Samui (USM), con vuelos directos desde las principales ciudades de Tailandia, así como centros regionales como Bangkok, Singapur y Kuala Lumpur. Aerolíneas como Thai Airways, Bangkok Airways y Air Asia operan vuelos regulares de ida y vuelta desde y hacia Koh Samui, garantizando un fácil acceso para los turistas.

    Servicios de transbordador y transporte desde islas cercanas

    Como alternativa, si prefieres un viaje más aventurero o vienes desde islas cercanas, hay servicios de transbordador disponibles. Existen conexiones regulares de transbordador desde destinos populares como Surat Thani, Koh Phangan y Koh Tao. Los transbordadores ofrecen un pintoresco paseo, permitiéndote absorber las impresionantes vistas del Golfo de Tailandia.
     
    El transporte desde el aeropuerto o la terminal de ferrys hasta el destino deseado en Koh Samui también es cómodo. Los taxis y los traslados privados son una forma cómoda y eficaz de llegar al alojamiento. Además, los Songthaews (taxis compartidos) y el alquiler de motos ofrecen opciones de transporte asequibles para explorar la isla.

    II. Explorar Koh Samui

    Principales atracciones y lugares emblemáticos

    Koh Samui alberga un sinfín de atracciones y lugares de interés que muestran la belleza natural y el patrimonio cultural de la isla. Exploremos algunos de los lugares de visita obligada que te dejarán boquiabierto.

    El Templo del Gran Buda

    El primero de la lista es el Templo del Gran Buda, o Wat Phra Yai, uno de los monumentos más emblemáticos de la isla. Con una impresionante altura de 12 metros, la estatua dorada del Gran Buda es un espectáculo para la vista. El ambiente sereno y las vistas panorámicas del templo lo convierten en un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas que buscan solaz espiritual e impresionantes vistas.
     
     
    Templo del Gran Buda

    Cataratas Na Muang

    A continuación, aventúrate a las encantadoras Cataratas Na Muang, donde la belleza de la naturaleza cobra vida. Las cataratas gemelas, Namuang 1 y Namuang 2, ofrecen un refugio refrescante en medio de exuberante vegetación. Date un chapuzón en las frescas piscinas bajo la cascada o practica senderismo por los pintorescos senderos que rodean las cataratas para una experiencia inmersiva en la naturaleza.

    Wat Plai Laem

    Otro importante lugar religioso de la isla es Wat Plai Laem. Este complejo de templos budistas es conocido por su intrincada arquitectura y sus cautivadoras estatuas. La imponente Guanyin, la Diosa de la Misericordia, y el Buda Risueño son algunas de las notables atracciones que atraen a los visitantes. Sumérgete en la tranquilidad del recinto del templo y seas testigo de los vibrantes colores y detalles ornamentales que hacen de Wat Plai Laem un lugar verdaderamente único.

    Playas y zonas costeras

    Koh Samui es famosa por sus playas vírgenes e impresionantes zonas costeras que atraen a amantes de la playa de todo el mundo. Exploremos algunos de los principales destinos playeros de la isla que ofrecen sol, arena y relajación.

    Playa de Chaweng

    La primera de la lista es Chaweng Beach, la playa más popular y animada de Koh Samui. Con más de 6 kilómetros de extensión, Chaweng Beach presume de arenas blancas y aguas cristalinas de color turquesa. Aquí encontrarás un animado ambiente playero con numerosos complejos turísticos, restaurantes y bares frente al mar. Tanto si quieres tomar el sol como practicar deportes acuáticos o disfrutar de una animada vida nocturna, Chaweng Beach lo tiene todo.

    Playa de Lamai

    Conocida por su ambiente relajado y su belleza natural, la playa de Lamai ofrece un escape tranquilo para aquellos que buscan una experiencia playera más silenciosa. Puedes relajarte en la suave arena, darte un chapuzón en las tentadoras aguas o explorar atracciones cercanas como las famosas Rocas Hin Ta y Hin Yai.

    Playa de Bophut y Pueblo Pesquero

    Otro destino playero notable es la Playa de Bophut y el Pueblo Pesquero. Ubicada en la costa norte de Koh Samui, la Playa de Bophut ofrece una combinación única de belleza natural y encanto cultural. La playa está bordeada de encantadores complejos boutique y restaurantes, mientras que el Pueblo Pesquero, con sus pintorescas casas de madera y su animado mercado nocturno, brinda un vistazo al tradicional patrimonio pesquero de la isla.
     
    Estas playas y zonas costeras de Koh Samui ofrecen una amplia gama de experiencias, adaptándose a diferentes preferencias e intereses. Ya sea que busques actividades frente a la playa, relajación o inmersión cultural, la Playa de Chaweng, estas playas son destinos perfectos para disfrutar del sol, la arena y la belleza natural de Koh Samui.

    Actividades y aventuras al aire libre

    Koh Samui no solo es un paraíso para los amantes de las playas, sino también el sueño de cualquier buscador de aventuras. Exploremos algunas de las mejores experiencias que harán subir tu adrenalina y te acercarán a las maravillas naturales de la isla.

    Lugares para bucear y snorkelear

    Para los entusiastas subacuáticos, Koh Samui es un paraíso de buceo y snorkel. La isla está rodeada de vibrantes arrecifes de coral que rebosan de colorida vida marina. Populares lugares para bucear y snorkelear como Koh Tao, Sail Rock y Ang Thong Marine Park ofrecen inolvidables experiencias bajo el agua. Explora los fascinantes jardines de coral, encuentra peces tropicales y maravíllate con la belleza del mundo subacuático.

    Senderos para caminatas y trekking en la jungla

    Si prefieres quedarte en tierra, te esperan excursiones por la selva y rutas de senderismo. Las exuberantes selvas tropicales de Koh Samui albergan abundante flora y fauna. Embárcate en una aventura de senderismo para descubrir cascadas ocultas, impresionantes miradores y fauna exótica. 

    Deportes acuáticos como kayak y paddle board

    Los entusiastas de los deportes acuáticos encontrarán un sinfín de actividades para entregarse. El kayak y el paddle board son opciones populares que te permiten navegar las prístinas aguas de la isla a tu propio ritmo. Rema a lo largo de las costas, explora calas escondidas y descubre playas apartadas. 

    III. Alojarse en Koh Samui

    Cuando se trata de encontrar el lugar perfecto para alojarse en Koh Samui, tendrás un mundo de opciones para elegir que se adaptan a cada preferencia y presupuesto. Exploremos las diferentes áreas, opciones de alojamiento y populares complejos turísticos y hoteles de la isla.

    Diferentes zonas y sus características

    Chaweng

    Ubicada en la costa este, Chaweng es la ciudad playera más grande y concurrida de Koh Samui. Con su hermoso tramo de arena fina como el polvo y aguas cristalinas, no sorprende que Chaweng atraiga multitudes de turistas. Me encanta la energética atmósfera aquí, con calles animadas llenas de restaurantes, tiendas, bares y lugares de vida nocturna que permanecen abiertos hasta tarde. Es el lugar para pasar un emocionante día y noche.
     
     
    Playa de Chaweng
     
    Hacia el extremo norte, la escena playera se vuelve más relajada. Te recomendamos pasar el rato en estos lugares más tranquilos si buscas un poco de soledad. ¡No te pierdas el mercado nocturno para una gran experiencia gastronómica y de compras!

    Lamai

    Justo al sur de Chaweng, Lamai es la segunda playa más grande de Koh Samui y llena el espacio entre la agitada Chaweng y las playas más apacibles más al sur. Durante el día, el ambiente relajado atrae a familias y parejas a su extenso tramo de playa. Por la noche, el paseo costero de Lamai cobra vida con mercados, comida callejera y divertidos bares.
     
    En comparación con Chaweng, el desarrollo de Lamai es un poco más tranquilo. Pero aún encontrarás abundantes opciones gastronómicas, de compras y entretenimiento. Es el equilibrio perfecto para muchos viajeros.

    Bophut y Pueblo Pesquero

    En la costa norte, Bophut ofrece un ambiente completamente distinto al de las playas orientales. El Pueblo Pesquero es una encantadora zona repleta de antiguas tiendas chinas, ahora convertidas en hoteles y restaurantes.
     
    Nos encanta venir por las mañanas a pasear por sus tranquilas calles y entrar en sus cafés y galerías de arte. Los jueves y viernes por la noche se anima en las calles peatonales donde se abren puestos de artesanía local y deliciosa comida.

    Opciones de alojamiento para diferentes presupuestos

    Koh Samui ofrece una diversa selección de opciones de alojamiento, adaptándose a varios presupuestos. Ya sea que prefieras alojamientos de lujo, de gama media o económicos, encontrarás opciones adecuadas en la isla.

    Complejos turísticos de lujo y villas frente a la playa 

    Si quieres darte un capricho, en Koh Samui no te faltarán complejos turísticos y villas privadas de primera categoría junto a la playa, muchos de ellos con impresionantes piscinas infinitas con vistas al océano. Entre las mejores opciones de lujo se encuentran W Retreat Koh Samui, Conrad Koh Samui, Banyan Tree Samui y Samujana Villas. Prepárate para disfrutar de lujosos servicios, como spas al aire libre y restaurantes de alta cocina.

    Hoteles de gama media

    Para una estancia cómoda con instalaciones como piscinas y restaurantes, los hoteles de gama media ofrecen una buena relación calidad-precio. Hay buenas opciones repartidas por toda la isla, como el Nora Buri Resort en la playa de Chaweng, o el Samui Resotel en la playa de Lamai. También he tenido excelentes experiencias en hoteles boutique como The Library y Ozo Chaweng Samui.

    Albergues económicos 

    A los mochileros y viajeros con poco presupuesto, les encantará la variedad de hostales asequibles de Koh Samui, muchos de los cuales ofrecen habitaciones privadas y dormitorios. Las mejores opciones son Samui Hostel en Chaweng, Koh Samui Eco Hostel cerca del Gran Buda y Backpackers Lamai Day and Night. Conocerás a otros viajeros y disfrutarás de actividades como ir de bares, a la vez que gastas menos en alojamiento.

    IV. Gastronomía y vida nocturna

    En cuanto a gastronomía y vida nocturna, Koh Samui ofrece una escena vibrante y diversa que satisface todos los paladares y fiesteros. Exploremos las delicias culinarias y las emocionantes opciones de vida nocturna que la isla tiene para ofrecer.

    Cocina tailandesa y delicias locales que probar

    Cuando se trata de cocina tailandesa, Koh Samui ofrece una deliciosa variedad de sabores y platos que harán bailar de placer a sus papilas gustativas. Estas son algunas de las delicias locales que no debes perderte:

    Pad Thai

    Este plato de fideos salteados es un básico de la cocina tailandesa. Combina fideos finos de arroz, gambas o pollo, tofu, huevos, brotes de soja y cacahuetes machacados, todo ello mezclado con una ácida salsa de tamarindo.

    Tom Yum Goong

    Tom Yum Goong

    Conocido por sus sabores picantes y ácidos, el Tom Yum Goong es una sopa tailandesa clásica hecha con gambas, hierba limón, hojas de lima, galanga y chile. Es el plato perfecto para despertar los sentidos.

    Som Tam

    La refrescante y picante ensalada de papaya verde, el Som Tam es un plato callejero muy popular en Tailandia. Combina papaya verde rallada, tomates, chile, ajo, cacahuetes y zumo de lima, creando una armoniosa mezcla de sabores dulces, ácidos y picantes.

    Restaurantes locales

    Koh Samui cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos los gustos y preferencias. He aquí algunos establecimientos notables que debería probar:

    The Journey Bar & Restaurant

    Direccion: 154/16-17 Moo.2 Ampoe Koh Samui, Surat Thani 84320, Tailandia
    Ubicado en la pintoresca playa de Chaweng, este encantador establecimiento combina una deliciosa oferta gastronómica con un ambiente relajado y acogedor. El restaurante cuenta con una decoración inspirada en la naturaleza y la cultura tailandesa, creando un ambiente encantador y acogedor. Desde el momento en que entras, te sumergirás en una experiencia gastronómica única.Ya sea que busques una cena romántica en la playa, una comida informal con amigos o simplemente un lugar acogedor para disfrutar de una buena comida, The Journey Bar & Restaurant cumple con creces todas las expectativas

    Tree Tops Sky Dining & Bar

    Direccion: Anantara Lawana Koh Samui Resort, 92/1 Moo 2, Bophut, Koh Samui, Surat Thani 84320, Tailandia
    Ubicado en la cima de una colina con impresionantes vistas panorámicas de Koh Samui, el Tree Tops Sky Dining & Bar es un restaurante imperdible para una experiencia culinaria inolvidable. Este singular restaurante presenta un innovador concepto "sky dining", con mesas situadas en varias plataformas construidas alrededor de los árboles en lo alto de la colina. El ambiente es verdaderamente mágico, brindándote la sensación de cenar flotando en el aire bajo el cielo estrellado. El menú ofrece una tentadora fusión de cocina tailandesa e internacional, con delicias como currys tailandeses y mariscos frescos. Es un must para los amantes de la aventura culinaria en Koh Samui.

    Dining on the Rocks en Six Senses Samui

    Direccion: Six Senses Samui Resort, 9/10 Moo 5, Baan Plai Laem, Bophut, Koh Samui, 84320, Tailandia
    En lo alto de unas rocas de granito con vistas al Golfo de Tailandia, Dining on the Rocks ofrece una de las experiencias gastronómicas más espectaculares de Koh Samui. Sólo se puede acceder a este restaurante único del complejo Six Senses Samui caminando por una pasarela de madera que da a la costa rocosa.
     
    Al llegar al pabellón de bambú al aire libre, al borde de las rocas, disfrutará de unas asombrosas vistas de 360 grados del océano circundante, las islas y la exuberante selva del interior de Samui. El menú del chef Andrew Batchelor, galardonado con una estrella Michelin, destaca los mejores ingredientes locales preparados con un toque europeo contemporáneo.
     
    Los platos estrella incorporan sabores tailandeses en platos como la ensalada de bogavante con mango verde y un batido de coco ahumado de postre. Con el sonido de las olas rompiendo debajo y mesas iluminadas con velas bajo las estrellas, Dining on the Rocks promete un exquisito viaje culinario como ningún otro en la isla de Samui. Es una visita obligada para disfrutar de una cena memorable en un entorno natural espectacular.

    Vida nocturna

    Cuando el sol se pone en Koh Samui, la isla cobra vida con una animada vida nocturna. Tanto si te apetece bailar, disfrutar de música en directo o simplemente tomar un cóctel junto a la playa, existen numerosas opciones que se adaptan a tus preferencias. Tenemos aquí un vistazo a la vida nocturna de la isla:

    Ark Bar

    Direccion: 4/1, Moo 2, Chaweng Beach, Bophut Koh Samui, Suratthani, 84320
    Situado en la playa de Chaweng, Ark Bar es un famoso club frente al mar que ofrece espectáculos nocturnos con fuego, DJ en directo y un ambiente animado. Baile toda la noche sobre la arena o relájese con una copa mientras disfruta de los ritmos palpitantes.

    Paseo del Pueblo de Pescadores

    Direccion: Bophut, Koh Samui, Surat Thani 84320, Tailandia
    Los viernes, el encantador Pueblo Pescadores se transforma en un bullicioso mercado nocturno. Explora los vibrantes puestos de artesanía, ropa y deliciosa comida callejera. Las actuaciones de música en directo contribuyen a animar el ambiente.

    Soi Green Mango

    Direccion: 195 Moo 2, Soi Green Mango, Chaweng, Koh Samui, Surat Thani 84140, Tailandia
    Situado en Chaweng, Soi Green Mango es un famoso lugar de vida nocturna con un grupo de bares, clubes y discotecas. Es el destino ideal para los fiesteros que quieran disfrutar de la vibrante vida nocturna de Koh Samui.

    V. Información práctica y consejos

    Cuando se planea un viaje a Koh Samui, es esencial tener información práctica y consejos útiles para garantizar una experiencia sin contratiempos y agradable. Aquí está todo lo que necesitas saber antes de ir:

    Moneda, idioma y comunicación 

    La moneda local es el baht tailandés (THB), y es recomendable tener algo de efectivo a mano para pequeños vendedores y establecimientos locales. El inglés se habla ampliamente en las zonas turísticas pero el español no, por lo que aprender algunas frases básicas en inglés o incluso tailandés puede mejorar tus interacciones con la gente local.
     
     
    Koh Samui desde arriba

    Costumbres y etiquetas locales 

    La cultura tailandesa está profundamente arraigada en el respeto y la cortesía. Es importante vestirse con modestia al visitar templos u otros sitios religiosos. Quitarte los zapatos antes de entrar en la casa de alguien o en un lugar sagrado es habitual. Además, se considera respetuoso saludar a los lugareños con una leve inclinación y un "wai", un tradicional saludo tailandés.

    Consideraciones de salud y seguridad 

    Koh Samui es generalmente un destino seguro, pero siempre es prudente tomar las precauciones necesarias. Asegúrate de tener un seguro de viaje que cubra gastos médicos. Mantente hidratado, usa protector solar y protégete contra los mosquitos, especialmente durante la temporada de lluvias. Ten cuidado con la higiene de los alimentos y el agua, y opta por agua embotellada y comidas recién cocinadas de establecimientos de confianza.

    Mejor época para visitar e información meteorológica 

    Koh Samui tiene un clima tropical con dos estaciones principales. La estación seca, de diciembre a abril, se caracteriza por un clima soleado y menos lluvias, por lo que es una época ideal para visitar. La temporada de lluvias, de mayo a noviembre, trae algunos chubascos ocasionales, pero todavía es posible disfrutar de la isla. Ten en cuenta que el clima puede ser impredecible, por lo que es recomendable consultar el pronóstico antes del viaje.
     
    Koh Samui es un impresionante destino con playas de ensueño, cultura vibrante y cálida hospitalidad. Al estar preparado con información práctica, puedes aprovechar al máximo tu visita. Toma nota de las costumbres y etiquetas locales para mostrar respeto a la cultura tailandesa. Mantente informado sobre consideraciones de salud y seguridad, y planea tu visita durante la mejor época para disfrutar de condiciones climáticas favorables.

    VI. Palabras finales

    Koh Samui es una isla tropical paradisíaca que se ha convertido en uno de mis destinos favoritos de Tailandia tras más de una década de visitas. Con sus playas bordeadas de palmeras, sus aguas turquesas, su rica vida marina, sus cascadas en la selva, sus atracciones culturales y su asombrosa cocina local, hay realmente algo para que disfrute todo tipo de viajero.
     
    Esperamos que esta guía de viaje le proporcione todos los consejos e información que necesita para planificar su propio viaje inolvidable a Koh Samui. Déjese llevar por el ambiente relajado de la isla mientras descansa en la playa, se da un festín de marisco fresco y explora los tesoros naturales y culturales.
     
    Si tienes alguna otra pregunta sobre cómo planear tu escapada perfecta a Samui, no dudes en decírnoslo. Estaremos encantados de compartir contigo más información privilegiada procedente de nuestras décadas de experiencia, y si estás interesado en viajar a la isla, reserva ya tu viaje con VietnamStay y deja que las maravillas de Koh Samui se desplieguen ante tus ojos!
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados