Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Comida Callejera De Bangkok: Los Mejores Platos Que Debes Probar

    4/11/2023 9:35:58 AM
    admin
    Bangkok es un paraíso para los amantes de la buena comida, y su vibrante escena gastronómica callejera es una visita obligada para cualquiera que visite la ciudad. Con un sinfín de apetitosos platos entre los que elegir, puede resultar abrumador decidir qué probar primero. Desde sabrosas sopas hasta aperitivos picantes, los vendedores de comida callejera de Bangkok ofrecen una experiencia culinaria única que no vas a encontrar en ningún otro lugar. En este blog, exploraremos los mejores platos de comida callejera de Bangkok que no puedes dejar de probar durante tu visita. ¡Prepárate para descubrir nuevos sabores, deleitar tu paladar y saciar tu apetito en este delicioso viaje por las calles de Bangkok!
    Puesto de comida callejera en Bangkok

    1. Zonas populares para probar comida callejera en Bangkok

    Con una gran cantidad de puestos de comida repartidos por toda la ciudad, es fácil encontrar deliciosos platos para probar. Sin embargo, hay algunas zonas que destacan por su oferta gastronómica y ambiente vibrante. En este artículo, te presentamos algunas de las zonas más populares para probar la comida callejera en Bangkok:
     

    Yaowarat

    Yaowarat, también conocido como Chinatown, es una de las zonas de comida callejera más famosas de Bangkok. Situado en el distrito de Samphanthawong, este bullicioso barrio alberga algunos de los mejores platos chinos de la ciudad. Desde sabrosos platos de fideos hasta delicias dulces, Yaowarat ofrece una variedad de opciones de comida callejera. Los turistas pueden explorar los estrechos callejones y las calles repletas de vendedores de comida, probando desde dim sum hasta platos de marisco. Además de la comida, Yaowarat también es conocido por su ambiente vibrante, con farolillos de colores y decoraciones que añaden emoción a la experiencia.
     
     
    Yaowarat calle por la noche

    Calle Khao San

    Khao San es una bulliciosa situada en el corazón de Bangkok. Es conocida como un destino popular para mochileros y viajeros con poco presupuesto, pero también es un paraíso para los amantes de la buena comida. La calle está repleta de innumerables puestos de comida y vendedores que ofrecen una amplia variedad de platos de comida callejera tailandesa a precios asequibles. Desde el clásico pad Thai hasta marisco a la parrilla y frutas exóticas, Khao San Road tiene algo para todos los gustos. 

    Mercado de Chatuchak

    El mercado de Chatuchak - uno de los mayores del mundo - es también un centro neurálgico de la comida callejera en Bangkok. Con cientos de vendedores de comida, puedes encontrar una gran variedad de platos, desde carnes y mariscos a la parrilla hasta fruta fresca y helados de coco. El mercado es un destino de visita obligada para quienes quieran experimentar los auténticos sabores de la comida tailandesa.
     
     
    Puesto de comida callejera en el mercado de Chatuchak 

    Mercado de Ratchawat

    El mercado de Ratchawat es un popular destino de comida callejera situado en el distrito Dusit de Bangkok. Es conocido por su auténtica cocina chino-tailandesa, con una amplia variedad de platos, como varios tipos de fideos, curry y salteados. El mercado es especialmente famoso por sus deliciosos fideos de barco, una sabrosa sopa que se sirve tradicionalmente en los barcos de los canales tailandeses. Los turistas también pueden degustar otros platos callejeros populares, como carnes a la parrilla, pollo frito y cerdo crujiente.
     

    2. Los platos de comida callejera más popular en Bangkok

    Pad Thai 

    El Pad Thai es uno de los platos más populares de Bangkok. Se trata de un revuelto de fideos de arroz con gambas, tofu, brotes de soja, huevo y una salsa de tamarindo dulce y ácida. Suele servirse con cacahuetes machacados, gajos de lima y escamas de chile, lo que permite al comensal personalizar el sabor a su gusto. El pad thai es una opción sabrosa y asequible que puede encontrarse en muchos puestos callejeros de Bangkok.
     
    Restaurante recomendado: 
    Thip Samai Pad Thai: 313 calle Maha Chai, Phra Nakhon, Bangkok.

    Tom Yum Goong

    Tom Yum Goong es una sopa picante y ácida muy popular en Bangkok. Suele llevar gambas, hierba limón, guindillas, zumo de lima y otras hierbas y especias. Se sirve caliente y se puede encontrar en muchos puestos callejeros de la ciudad. Es un plato imprescindible para los amantes de los sabores atrevidos y picantes.
     
    Restaurante recomendado: 
    Tom Yum Goong Banglamphu: 9/1 Soi Kraisi, Thanon Tanao, San Chao Pho Sua, Phra Nakhon, Bangkok.

    Som Tam

    Som Tam, también conocida como ensalada de papaya verde. Se elabora con papaya verde rallada, tomates, zanahorias, cacahuetes, ajo, guindillas, zumo de lima, salsa de pescado y azúcar de palma. El Som Tam puede servirse como guarnición o plato principal y es conocido por su sabor picante y ácido. Se suele comer con arroz pegajoso y carne a la parrilla.
     
    Restaurante recomendado: 
    Peppina: 27/1 Soi Sukhumvit 33 Khwaeng Khlong Toei Nuea, Khet Watthana, Bangkok
    Som Tam Nua: 392/14 Siam Square Soi 5, Rama I, Pathum Wan, Pathum Wan, Bangkok.

    Khao Pad

    Khao Pad (también conocido como arroz frito tailandés) suele consistir en arroz salteado, huevo, verduras y carne o marisco, sazonado con salsa de pescado, salsa de soja y otras hierbas y especias. Se sirve con gajos de lima, rodajas de pepino y un huevo frito por encima. Es un plato básico de la cocina tailandesa y puede encontrarse en muchos puestos callejeros de la ciudad.
    Restaurante recomendado: 
    Thip Samai Pad Thai: 313 calle Maha Chai, Phra Nakhon, Bangkok.

    Moo Ping

     
    Moo Ping es un plato callejero muy popular en Bangkok que consiste en brochetas de cerdo marinadas y asadas. El cerdo suele marinarse en una mezcla de salsa de pescado, azúcar de palma, ajo y otros condimentos, y luego se asa a la perfección. Se sirve con arroz pegajoso y una salsa picante de chile, vinagre y azúcar. Es un plato sabroso y gratificante que no debe dejar de probar ningún amante del cerdo que visite Bangkok.
    Un lugar popular para probar Moo Ping en Bangkok es. 
     
    Restaurante recomendado: 
    Rod Fai Night Market: Srinakarin Soi 51, Nong Bon, Prawet, Bangkok.
    Soi Polo Fried Chicken: Soi Polo, calle Wireless, Lumpini, Pathum Wan, Bangkok.

    3. Los platos de comida callejera más popular para vegetarianos

    Pad Thai Jay

    El Pad Thai Jay (o Pad Thai Vegetal) es una versión vegetariana del popular plato Pad Thai. La versión vegetariana sustituye la carne por más verduras o tofu, por lo que es una opción adecuada para quienes no comen carne. Suele servirse con gajos de lima, brotes de soja y escamas de chile para darle más sabor.
     
    Restaurante recomendado: 
    Thip Samai Pad Thai: 313 Maha Chai Road, Samran Rat, Phra Nakhon, Bangkok.

    Som Tam Jay

     
    El Som Tam vegetariano es un plato popular en Bangkok hecho con papaya verde rallada, tomates cherry, judías verdes, cacahuetes y un aliño a base de zumo de lima, ajo, chile y azúcar de palma. El plato puede hacerse vegetariano omitiendo las gambas secas y la salsa de pescado, y es una opción estupenda para quienes buscan comida callejera vegetariana en Bangkok.
     
    Restaurante recomendado: 
    Thip Samai Pad Thai: 313 calle Maha Chai, Samran Rat, Phra Nakhon, Bangkok.
    Saap Ver: 392/22 Siam Square Soi 6, calle Rama I, Pathum Wan, Bangkok.

    Chao Kuai 

    El Chao Kuai es una opción vegetariana de comida callejera en Bangkok que se elabora con dados de frutas y verduras, como pepino, piña y tofu, mezclados con una salsa agridulce y cubiertos con cacahuetes triturados. Es un tentempié refrescante y saludable que se puede encontrar en varios puestos de comida callejera por toda la ciudad. Algunas zonas populares de comida callejera de Bangkok, como Chinatown y el mercado de Ratchawat, pueden tener vendedores de Chao Kuai. 

    4. Los platos de comida callejera halal más popular

    Khao Mok Gai

    El Khao Mok Gai es un biryani de pollo al estilo tailandés muy popular en Bangkok. El plato consiste en arroz aromático cocinado con pollo, especias y hierbas, y a menudo se sirve con una guarnición de sabroso pepino. Es un plato sabroso y satisfactorio que no debe dejar de probar quien busque comida callejera halal en Bangkok.
     
    Restaurante recomendado: 
    Home Cuisine Islamic Restaurant: 186 Soi 36 calle Charoenkrung, cerca del hotel Mandarin Oriental, Bangkok.

    Roti

     
    El roti es un plato callejero halal muy popular en Bangkok. Consiste en un pan roti crujiente relleno de pollo o ternera especiados, cebollas, patatas y, a veces, huevo. Suele servirse con pepinos y cebollas en vinagre y una salsa dulce y picante.
     
    Restaurante recomendado: 
    Roti Mataba: 136 Phra Athit Rd, Chana Songkhram, Phra Nakhon, Bangkok.

    Mee Krob

    El Mee Krob es un popular tentempié callejero tailandés dulce y salado a la vez. Consiste en fideos de arroz crujientes mezclados con una salsa agridulce, gambas y otros ingredientes, como cacahuetes y cebollino. Suele servirse como aperitivo o tentempié rápido y sabroso.
     
    Restaurante recomendado: 
    Mee Krob Jeen Lee: 326-330 Talad Plu, calle Terd Thai, Talad Plu, Thon Buri, Bangkok.

    Hojaldres de curry

    Los hojaldres de curry son un aperitivo popular en Tailandia y otros países del sudeste asiático. Suelen estar hechos con una crujiente masa rellena de un sabroso curry. El relleno suele contener patatas, cebollas y especias, y puede hacerse con ingredientes vegetarianos o no vegetarianos. Suelen freírse hasta que queden crujientes y dorados, y pueden comerse como aperitivo o como parte de una comida más copiosa.
     
    Restaurante recomendado: 
    Khun Phu Curry Puff (Thai Pasty): 24 Charoen Krung Rd, Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok.

    Satay

    El satay es un plato de carne a la parrilla muy popular en el Sudeste Asiático, pero también existen versiones vegetarianas, normalmente hechas con tofu o verduras. En Tailandia, el satay suele marinarse en una mezcla de especias y leche de coco, y luego se asa al carbón hasta que esté bien hecho. La carne o las verduras se ensartan en brochetas de bambú y se untan con el adobo durante la cocción para realzar el sabor.
     
    El satay suele servirse con una salsa de cacahuetes molidos, leche de coco y especias. La salsa es dulce y ligeramente picante, y suele utilizarse para equilibrar la riqueza de la carne o las verduras a la parrilla. Algunas versiones del satay pueden incluir también un condimento de pepino y cebolla o una pequeña porción de arroz al vapor.
     
    Restaurante recomendado: 
    Chong Kee moo satay: 84-88 Sukon 1 Alley, Talat Noi, Samphanthawong, Bangkok.

    5. Palabras finales

    Probar la comida callejera es esencial para conocer la cultura y la gastronomía de Bangkok. La comida callejera es una forma de degustar los sabores locales y disfrutar de platos auténticos que a menudo son difíciles de encontrar en los restaurantes. También es una opción económica para los viajeros que buscan comida deliciosa. 
     
    Además, la comida callejera de Bangkok es un aspecto importante de la identidad y la historia de la ciudad, ya que refleja la diversidad y la vitalidad de la comunidad local. Para ver más guías de viaje de Tailandia, puedes leer más de nuestros blogs.
     
    En VietnamStay estaremos encantados de ayudarle a planificar su próxima visita a Bangkok, y le garantizamos que le brindaremos las experiencias gastronómicas callejeras más memorables. Envíenos su solicitud aquí.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados