
Tailandia se encuentra en la parte oriental del Sudeste Asiático. Este paraíso turístico tailandés se compone de una gente amable y comprensiva, un país tropical único y una larga cultura e historia. Tailandia brilla con magníficos templos, playas doradas y la típica sonrisa tailandesa. El turismo en Tailandia lo tiene todo: hermosas pagodas, templos, playas, ciudades y excelente gastronomía.
Capital: Bangkok
Idioma: Tailandés
Población: 71,7 millones (2023)
Moneda: Baht tailandés (THB)
Huso horario: UTC +7
Código de llamada: +66



Explora nuestros itinerarios de ejemplo en Tailandia para inspirarle en la planificación de su viaje. Los itinerarios se pueden personalizar fácilmente y adaptar a sus intereses y preferencias personales.
El clima de Tailandia es tropical, cálido y húmedo durante casi todo el año y se divide en dos estaciones.
La estación lluviosa se extiende de mayo a octubre, la estación seca de noviembre a abril y los meses de marzo a mayo son los más calurosos del año.

Tailandia ofrece una amplia gama de destinos, desde ciudades vibrantes hasta tranquilas regiones costeras.
Cada lugar ofrece atracciones únicas, desde sitios históricos y experiencias culturales hasta belleza natural y actividades de aventura.

La cocina tradicional tailandesa es rica en sabores provenientes de diversas culturas.
Diversos platos, como la tortilla, el pescado cocinado con especias, el arroz al vapor, los espaguetis y las carnes combinadas con diversas verduras, tienen su origen en la cocina china.
Información general para ayudar a los viajeros a conocer Tailandia en detalle, incluyendo una descripción general de la ubicación, la historia, la población, cosas para hacer y comer, el mejor momento para viajar, consejos de viaje y visas para Tailandia.
Los visitantes extranjeros de 57 países pueden entrar en Tailandia sin visado por un período que no exceda los 30 días o solicitar un visado turístico a la llegada por un período máximo de 15 días. Los visados de tránsito permiten hasta 30 días de viaje en el reino con prueba de un billete de salida. Los visados turísticos permiten una estancia de hasta 60 días y pueden prorrogarse una vez por 30 días más. Los visados no inmigrantes permiten una estancia de hasta 90 días.
Como en la mayoría de los países, no se requieren certificados de vacunación a menos que la persona provenga o haya pasado por una zona considerada “contaminada”. Algunas zonas fronterizas de Tailandia son maláricas, por lo que se deben tomar las precauciones adecuadas si se visitan. Bangkok, las principales ciudades y los centros turísticos cuentan con excelentes instalaciones médicas, y la mayoría de los hoteles disponen de médicos disponibles las 24 horas. Tailandia cuenta con un total de 455 hospitales privados: 121 en Bangkok, 165 en la región central y la costa este, 62 en el norte, 57 en el noreste y 50 en el sur. Los visitantes pueden tener la seguridad de recibir servicios médicos de nivel internacional las 24 horas del día.
La corriente eléctrica en todo el país es de 220 voltios de corriente alterna (50 ciclos). Se utilizan muchos tipos diferentes de enchufes y tomas de corriente. Los viajeros que lleven afeitadoras eléctricas, secadores de pelo, grabadoras u otros aparatos deben llevar un adaptador de enchufe. Los mejores hoteles disponen de transformadores de 110 voltios.
La unidad monetaria de Tailandia es el baht. Las tarjetas de crédito se aceptan ampliamente en los hoteles, tiendas turísticas, todos los bancos provinciales, centros comerciales y casas de cambio. Hay cajeros automáticos en todas partes. Para gastos pequeños, se recomienda cambiar a baht tailandés, ya que solo se acepta esta moneda en taxis y tiendas pequeñas.
La mayoría de las empresas comerciales en Bangkok trabajan cinco días a la semana, generalmente de 8 a.m. a 5 p.m. Muchas tiendas abren los siete días de la semana, de 10 a.m. a 10 p.m. Las oficinas gubernamentales están abiertas, por lo general, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m., con una pausa para el almuerzo de 12 a 1 p.m., excepto en días festivos. Los bancos abren de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 3:30 p.m., excepto en días festivos.
Los museos de Tailandia abarcan todos los temas posibles: los monarcas del país, las tribus de las colinas, etc. ¡Incluso hay un museo forense en Bangkok que alberga los cuerpos de famosos asesinos! Por supuesto, los amantes de la historia y la cultura querrán visitar el Museo Nacional de Bangkok, aunque vale la pena destacar que casi todas las provincias tienen su propio Museo Nacional que muestra aspectos importantes del pasado de la región. Tailandia cuenta con una gran cantidad de museos por descubrir.
El Internet de banda ancha está fácilmente disponible en las principales ciudades y pueblos, pero aún es limitado en las aldeas pequeñas y en las zonas rurales.
El sistema telefónico de Tailandia, operado por la Organización Telefónica de Tailandia (TOT) bajo la Autoridad de Comunicaciones de Tailandia (CAT), es bastante eficiente, y desde Bangkok normalmente se puede marcar directamente a la mayoría de los principales centros sin mucha dificultad. El código telefónico del país es 66. Si tu teléfono no está bloqueado, puedes comprar una tarjeta SIM por 100 baht y luego adquirir tarjetas de recarga según lo necesites. Si tu teléfono está bloqueado, puedes comprar fácilmente un teléfono móvil de segunda mano o un teléfono económico en cualquier ciudad importante y luego adquirir una SIM.

¡Complete nuestro formulario de viaje personalizado para recibir una cotización GRATIS!
Una vez que reciba la cotización personalizada, podrá modificarla con nosotros para adaptarla mejor a sus necesidades.
Envíenos su orden de reserva tan pronto como esté de acuerdo con nuestra propuesta para asegurar la organización de su viaje.
Después de la confirmación, VietnamStay comenzará a organizar los mejores servicios para usted.
Es hora de hacer las maletas y embarcarse en una aventura para explorar nuevos horizontes. ¡Les deseo un buen viaje!