•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Gastronomía de Birmania

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

Por muchas razones, la mayoría de Birmani ha estado cerrada al turismo durante los últimos 50 años. Ahora que el país se está abriendo al mundo exterior, los huéspedes tienen la gran oportunidad de descubrir la maravillosa tierra. Un aspecto de Birmania que es apreciado por muchos es su cocina. Con el uso de ingredientes y especias típicos del sudeste asiático y el enfoque en los sabores ricos y predominantemente salados / salados, la cocina de Birmania le ofrece una experiencia increíble. Eche un vistazo a los que se recomienda probar durante sus viajes a Birmania.

    Gastronomía de Birmania

    1. Arroz estilo Shan

    Conocido "nga htamin" (arroz de pescado), el arroz estilo Shan es uno de los platos típicos de Birmania. Shan es una combinación de arroz cocido con cúrcuma, aceite de ajo y copos de peces de agua dulcera.

     

    2. Curry de Birmania

     

    Hay un gran seleción de carne para cocinar el curry birmana: cerdo, vaca, langosta, carnero o pescado. Se cocina el carne con especias diferentes e ingredientes para tener un plato con balancia entre los sabores. Los curries en Birmania son más que un plato de arroz con carne y salsa. Siguiendo el elemento central del curry es la sucesión aparentemente interminable de guarniciones. Un poco de arroz, un plato pequeño de verduras fritas, una ensalada de tarta, un tazón pequeño de sopa y una bandeja grande de verduras frescas y hierbas son, por nombrar algunos. Curry birmano - una experiencia sabrosa y divertida.

     


    3. Tentempié dulce

    Diferente de los otros tentempies, el tentempié de Birmania no es dulce por azúcar. En lugar, el sabor viene de ingredientes naturales y típicos como coco, frutas y tapioca. Muchos de los tentempies vienen en forma de pequeños panqueques, una porción de arroz dulce pegajoso o pequeños pasteles.

     


    4. Comida en tiendas de té

    Puede encontrar tiendas de té en todo Birmania. Mucho más que lugares para disfrutar de una taza de té, son lugares donde puede profundizar en la cocina tradicional birmana con muchos platos típicos. Cada tienda de té sirve diferentes platos que reflejan el origen étnico único de su área. Al ser servido junto con el té, generalmente se encuentran los bocaditos salados fritos, algunos panes al horno o postres.

     

    5. Comida frita 

    La fritura profunda es una de las formas más comunes de cocinar en Birmania. Puedes encontrar desde bocadillos, platos principales, postres fritos. Por lo general, frito solo o con una capa delgada de masa, la comida se vuelve deliciosamente crujiente sin ser demasiado rica y gorda. Buthi kyaw, uno de los platos fritos más famosos de Birmania, es uno de los platos fritos más famosos de Birmania y es querido por muchos extranjeros.

     

    6. Ensalada de hojas de té

    Por último, pero no menos importante, la famosa ensalada de hojas de té. Los birmanos aprovechan al máximo las hojas de té en sus platos, usándolas en platos principales y postres. Entre estos platos destaca la ensalada de hojas de té con sus hermosos sabores equilibrados. Los ingredientes incluyen las hojas de té amargas, repollo rallado, rodajas de tomates, nueces y guisantes, frijoles crujientes, aceite de ajo, rodajas de chile y ajo. Sano y deliciosamente equilibrado: este es un plato que debes probar en Birmania.

     

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados