•  
    Live Chat   | Call: +84 24 3747 3482

Gastronomía de Camboya

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

La gastronomía de Camboya es todo sobre el contraste de los sabores, amargo y dulce, salado y ácido, cocido y fresco. Eche un vistazo a la lista de mejores platos que debe probar en sus viajes a Camboya.

    Gastronomía de Camboya

    1) Pescado Amok

     

    El plato nacional de Camboya, Amok pescado es conocido por su presentación hermosa y sabor fragrante. El curry está hecho de especias aromáticas mezcladas con leche de coco y luego cocidas al vapor con un suave pescado blanco en una hoja de plátano. El curry de pescado puede variar desde picante hasta cremoso, dependiendo del restaurante visitado.

     

    2) Bai Sach Chrouk

     

     

    Este desayuno famoso está hecho de carne de cerdo sumergido en ajo, soja y leche de coco, luego es asado a la parrilla con carbón vegetal. ¿El resultado? Una comida deliciosa, ahumada, caramelizada y servida con arroz y ensalada de mango con sabor a jengibre.

     

     

     

     

    3) Khmer Red Curry

    Menos picado del curry de Tailandia, el curry rojo de Khmer contiene leche de coco, verduras, citronella y carne de pollo, cerdo o vaca. Se sirve el curry con pan.

     

    4) Green Mango Salad  

     

    Es común que los habitantes de Camboya consuman frutas en diversas etapas de madurez, y de esta tradición nació la ensalada de mango verde. Aunque es similar a la ensalada de papaya verde tailandesa, la versión camboyana es más refrescante y cítrica sin la especia.

     

     

     

     

    5) Nom Bang Chok

     

    Conocido como el fídeo de Khmer, se puede encontrar este desayuno en las calles de Camboya. Los fideos están hechos de arroz y se rematan con una salsa con especias a base de pescado. Por último, se utilizan montones de hierbas verdes como guarnición.

     

    6) Cha Houy Teuk

     

    Las calles de Phnom Penh están llenas de puestos callejeros que sirven cha houy teuk a los niños después de la escuela. Este postre Khmer se crea a partir de gelatina dulce, derivado de agar agar, un tipo de alga marina, y generalmente es de color verde brillante o rosado. La jalea se combina con sagú, frijol mungo y crema de coco, y luego se sirve sobre una gran bola de hielo raspado. Perfecto para esos días calurosos y húmedos!

     

     

     

    7) Num Sang Khya L’peou

    Este postre Khmer se hace sacando calabazas y luego rellenándolas con una mezcla de yema de huevo, azúcar de palma y leche de coco. Las calabazas luego se hornean o se cuecen al vapor, y se sirven sobre una bola de hielo raspado. 

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2015, todos los derechos reservados