Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Thanaka de Myanmar – el secreto de la belleza natural de las mujeres birmanas

    3/12/2020 5:04:02 AM
    susana
    Tanto si ha viajado a Myanmar durante su viaje a Sudeste Asiático o si ha leído las revistas del viaje, seguramente habrá al menos una vez que encuentre la imagen de una mujer cuyo rostro está cubierto con el polvo blanco que parece un arte de pintar el rostro. La gente lo llama Thanaka de Myanmar, un tratamiento de belleza único para los habitantes de Myanmar.

    ¿Qué es Thanaka?

    Thanaka es un polvo tradicional derivado de cortezas de árboles ciertos en las regiones centrales de Myanmar. La gente muele las cortezas contra una piedra lisa y húmeda y luego pone el engrudo sobre la cara, principalmente sobre las mejillas para cuidar a su piel. El engrudo de Thanaka tiene el color ligeramente amarillento con la textura suave y el olor agradable.
     
    thanaka
     
    La historia de Thanaka data de las etapas más tempranas del desarrollo del país que hace más de 2000 años. Se cree que el uso de Thanaka como cosmético fue inventado por la reina leyendaria quien vivió en la ciudad antigua durante ese período. Después de muchos eventos históricos, el uso de Thanaka todavía se mantiene. Hoy en día, junto con el desarrollo de la tecnología moderna, Thanaka es un cosmético favorito bajo la forma de crema densa o polvo que son más convenientes para usar.
     
    En realidad, diferentes partes de árboles Thanaka son usados para diferentes objetivos. La madera es usada para hacer artesanías como peines, chucherías o cajas. Las raices de Thanaka están usadas para medicinas indígenas. Sin embargo, Thanaka es famoso por ser el cosmético secreto de la belleza de Myanmar.
     

    ¿Por qué la gente birmana usa Thanaka?

    Ubicando en la zona del clima tropical, la temperatura en Myanmar permanece bastante cálido en todo el año; por lo tanto, muchas birmanas poseen un piel marrón oscura debido al efecto del tiempo. Sin embargo,  sus rostros son firmes, suaves y rara vez con acné gracias al polvo de Thanaka.
     
    thanaka-en-el-rostro
     
    Thanaka se convierte en crema/polvo de multiusos que tiene muchos efectos. El protector solar Thanaka protege su piel del sol y maquillaje. Además, sus ingredientes activos de cumarina y marmesina representan antibacteriano, antifúngico y antiacné; que ayudan a eliminar la piel muerta y controlan el exceso de aceite facial que equilibria la humedad todo el día.
     

    Las ramas de Thanaka y el polvo Thanaka

    Normalmente, si quiere comprar ramas de Thanaka, no olvide comprar la piedra juntos; ya que puede frotar fácilmente el tronco de Thanaka contra la piedra para hacer el polvo por su cuenta. Por primera vez usando la rama Thanaka, primero debes dejar que la rama se seque bajo la luz solar durante una semana; después de eso, el tronco se puede mantener en un lugar seco y durar hasta 2 a 3 años. Este consejo es para evitar que las bacterias crezcan en la rama; para que pueda mantener el tronco todo el tiempo que desee.
     
    troncos-de-Thanaka
     
    Sin embargo, esta manera pueder ser pesado para su equipaje; por lo tanto, comprar el polvo de Thanaka es la mejor idea. Este polvo de Thanaka está hecho de leche o agua de rosas que se puede usar como máscara de cara o mejora de belleza. Thanaka para depilación se mezcla con aceite de kusumba que se puede aplicar a tu vello no deseado para eliminarlo.
     
    Desde el brillante templo dorado hasta los vastos campos que reflejan el sol, Myanmar es la tierra de hermosos paisajes. Sin embargo, una de las características más carismáticas no aperece en todos los paisajes sino en los rostros de la gente local. Los viajeros vienen al país de las pagodas, junto con la abrumadora belleza de los templos, sin duda tendrán interés en un misterio sobre la belleza de las mujeres en Myanmar con Thanaka en sus mejillas.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados