Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Los mercados en Vietnam

    3/6/2020 1:19:06 AM
    susana

    Nadie sabe cuando los mercados han sido un aspecto cultural importante de Vietnam. Como otras provincias en Vietnam, hay numerosos mercados que llevan a cabo cada día. Además de sus aspectos económicos, los mercados locales también son una parte indispensable de la vida local y representa el estilo de vida de los vietnamitas.

    A pesar de la globalización desenfrenada, ir al mercado es un ritual que perdura, enfatizando el entrelazamiento de lo económico y lo social de una manera tradicional. La complejidad geográfica, topográfica y etnológica de montaña o mercado flotante, el placer de pasear por allí, embriagar sus sentidos y sumergirse en la cultura local seguirá siendo para el viajero un placer igual pero muy exótico.
     

    Mercados urbanos

    mercado-urbano-de-vietnam

    Desde el más modesto, el del barrio, hasta el más importante, el del comercio mayorista, los mercados urbanos se llevan a cabo diariamente. Gereralmente cobran la vida al amanecer y permiten a los habitantes satisfacer sus necesidad alimenticias diarias. Vamos allí todos los días para poder disfrutar de la frescura de la carne, sacrificada y cortada en la noche o en el sitio para aves, verduras, pescado y especialmente hierbas aromáticas, muchas de las cuales se utilizan en la preparación de la cocina vietnamita.
     
    Algunos de los mercados más imponentes son un legado de la colonización francesa. Los ejemplos incluyen el mercado de Dong Xuan en Hanoi o el mercado Ben Thanh en la ciudad Ho Chi Minh. Otros se especializaron como el mercado de flores en Hanoi o el mercado de pescado en Hoi An. Tenga en cuenta que desde varios años, hemos visto la aparición de mercados nocturnos para energizar y hacer que los centros de las ciudades sean más atractivos.    
     

    Mercados rurales

    mercado-rural-de-Vietnam

    En las áreas rurales de Vietnam, cada pueblo tiene su mercado que lleva el nombre del pueblo en el que se encuentra. Los mercados normalmente abren diaria y venden ingredientes frescos como frutas, hierbas, verduras, carnes y más.
     
    Tradicionalmente se llevan a cabo en la puerta del pueblo, a la sombra del árbol de higuera o desbordando con un pequeño salón con bonitos azulejos. Principalmente alimentos y animados por pequeños productores locales, los mercados del país son áreas sociales, económicas, culturales, simbólicas y políticas donde los compradores y vendedores se réunen para intercambiar pero también para dialogar. Es el lugar para reunirse y cotillear por excelencia. Si el mercado del país a menudo está menos abastecido que el mercado urbano, es un mercado estacional y local que poner en contacto directo a productores y consumidores, principalmente mujeres. Se llevan a cabo diariamente, muy temprano en la mañana hasta las 11 / 12h, luego a veces se reanudan al final de la tarde.
      

    Mercados de los tribus montañosos

    mercados-en-Vietnam

    La mayoría de las comunidades de étnicos minoritarios visitan los mercados en las áreas montañosas. Además de las actividades de comercio, estos mercados son una comunidad de cambio cultural. Organizado una o dos veces al mes o a finales de las semanas, la gente se visten elegante y viajan larga distancia para llegar a los mercados. Algunas veces la gente pasa todo el día para chatear. Por las noches, los locales juegan música con tradicionales instrumentos y cantan, bailan muy tarde. 
     

    Mercados flotantes

    mercado-flotante-en-Vietnam

    Los mercados flotantes representan la cultura única de Vietnam a lo largo del Delta del Mekong: una red grande y densa en el Sur de Vietnam. Tomando ventajas de este río, la gente usan sus botes para instalar sus propias tiendas. Algunos de los mercados abren todo el día, pero son más ocupados en la mañana. Estos mercados son equipados con cientos de vendedores y los productos vendidos por ahí son los mejores en el Delta del Mekong. Productos ahí son frutas como mango, coco, rambután, naranja, durían y mucho más. También pueden encontrar otros productos como lotos, pescado, tortuga, serpientes, gambas y productos únicos.
     
    Cada aspecto del mercado flotante sucede dentro del bote. Es una experiencia excepcional y vale la pena despertarse temprano. Disfrutar de un tazón de fideos en el bote y probar café con hielo es una experiencia exclusiva. 
    Algunos de los mercados flotantes más visitados son Phung Hiep, Phong Dien (provincia de Hau Giang), Cai Rang (provincia Can Tho) y Cai Be (provincia Tien Giang). Los mercados flotantes grandes suelen ser los mercados de venta al por mayor, donde los mayoristas compran productos y luegos los distribuyen a otras regiones a traves de la ciudad.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados