Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    E-Visa y Visa a la llegada a Vietnam - Ventajas y Desventajas

    11/19/2019 10:16:41 PM
    susana
    Actualmente, hay dos tipos de visas para visitantes extranjeros quienes quieran viajar a Vietnam: E-Visa y Visa a la llegada. Para obtener la visa, debes tener un pasaporte válido. Ten en cuenta que los ciudadanos de la mayoría de los países necesitan obtener la visa para visitar Vietnam y deben poseerla antés del embarque.

    Ventajas y Desventajas del E-visa

    Una de las principales ventajas de E-Visa es que puedes completar el formulario en línea con todos los detalles personales y detalles de tu viaje. Se debe hacer la aplicación de E-Visa en línea. Al completar el formulario de E-Visa en línea, no es necesario pagar una tarifa de timbre al llegar al aeropuerto. La mayoría de las solicitudes se procesan en 3 días hábiles.

    Una vez aprobada, la E-Visa tendrá una validez de 30 días para viajar dentro del país. Podrás utilizar la visa electrónica para entrar al Vietnam a través de 28 diferentes puertos de entrada.

    Sin embargo, una desventaja de la E-Visa es que solo 81 países son eligibles para obtenerla. La visa en línea no es extensible y es una visa de única entrada. Viajeros deben considerar que si la solicitud es denegada, no pueden obtener un reembolso del gobierno de Vietnam.
     
    Para solicitar la E-Visa a Vietnam, necesitarás:
    • Una foto digital de pasaporte, en la que te recomienda encarecidamente no usar gafas, bufandas, etc. Debes mostrarte ambas orejas. Revisa los requisitos de fotos de E-Visa aquí.
    • Un escaneo digital de la página de foto en el pasaporte. Puede ser en color or blanco y negro pero debe ser legible.
    • Una tarjeta de crédito o débito para pagar la tarifa de visa.

    Al completar el formulario de E-Visa, debes proporcionar detalles del puerto de entrada y punto de salida. También necesitarás una dirección en Vietnam, la dirección de tu alojamiento será suficiente. Tu pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses a partir de la fecha prevista de llegada a Vietnam y debe tener dos páginas en blanco.
     
    Cuando la E-Visa es aprobada, debes imprimir una copia para mostrar en el aeropuerto. Con tu visa electrónica, puedes pasar la línea de visa a la llegada y dirígete directamente al control fronterizo donde los oficiales de inmigración sellarán tu pasaporte.


    Ventajas y Desventajas de Visa a la llegada

    La visa a la llegada tiene ciertas ventajas que vale la pena considerar. Está disponible para todos los viajeros que llegan en avión y hay tipos de duración disponibles. Viajeros pueden elegir entre una estandía de 30 días o una estandía de 60 días. Los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar una visa de estandía de 1 año a su llegada a Vietnam. El tiempo de procesamiento tarda hasta dos días hábiles y la visa se puede extender.
     
    Sin embargo, existen desventajas de la Visa a la llegada. El precio total de este tipo de visa no es cierto. Está disponible solo en los cinco aeropuertos principales de Vietnam. La Visa a la llegada requiere más papeleo que E-visa.
     
    Para obtener esta visa, debes tener una foto digital de pasaporte, con los mismos requisitos de la E-Visa. Necesitas escanear la página de foto de tu pasaporte. También necesitas una tárjeta de crédito o débito para pagar la tarifa.
     
    visa-Vietnam
     
    Hay algunas cosas que debes saber antés de solicitar la Visa a la llegada. Necesitarás imprimir la Carta de aprobación y prepárate dos fotos de retrato. Al llegar, presentarás la Carta de Aprobación y las fotos en la oficina de inmigración ubicada en el aeropuerto antés de hacer cola en la línea regular de inmigración.
     
    Necesitarás pagar una tarifa de timbre adicional en el aeropuerto, además de las tarifas de visa.  Esta tarifa se debe pagar en metálico y puedes pagar en USD o dong vietnamita. Los cajeros automáticos están fuera del área de aduanas y no podrá sacar dinero para pagar la tarifa.
    Si necesitas obtener una visa a la llegada, todavía debes completar el formulario en línea con tus detalles personales y sobre tu viaje y pagar la tarifa con tarjeta de crédito o débito.
     

    En general, el E-Visa acelera el proceso de obtención de una visa y hace que llegar a Vietnam sea una experiencia más fluida. Antes de aplicar verifica que cumplas con los requisitos de la visa electrónica.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados