Blog

Ingrese los dígitos que observa:
Enviar

    Las 5 Mejores Actividades En Hanói Con Niños

    4/3/2023 10:44:44 AM
    admin

     Además de su riqueza cultural e histórica, Hanói es un destino ideal para los niños gracias a la gran cantidad de espacios al aire libre y actividades para toda la familia. La ciudad cuenta con numerosos parques y jardines con zonas de juegos e instalaciones adecuadas para los niños, donde pueden divertirse jugando y explorando el entorno natural. También alberga una gran cantidad de museos y lugares históricos que son educativos y entretenidos para los niños, como el Museo Etnológico de Vietnam y el Museo de la Revolución de Vietnam.

    Si aún no estás seguro de dónde ir en Hanói con tus niños, aquí tienes nuestras recomendaciones para tener un inolvidable viaje en familia: 

    1. Visitar museos

    Hanói es una ciudad fascinante para familias que buscan sumergirse en su rica historia y cultura. Hay muchos museos que ofrecen una experiencia divertida y educativa para toda la familia. Si visitas Hanói con tus hijos, no te pierdas estos tres museos que son a la vez informativos y atractivos:

    El Museo Etnológico de Vietnam 

    El Museo Etnológico de Vietnam es una verdadera joya de la ciudad de Hanói. Aquí, los niños pueden explorar exposiciones fascinantes sobre las costumbres y tradiciones de los numerosos grupos étnicos que habitan el país. Cada una de estas culturas tiene una rica historia y una forma de vida única, que se refleja en su arquitectura, arte, música y danza.

    En el museo, puedes ver trajes tradicionales de cada grupo étnico y aprender sobre su significado y cómo se elaboran. También puedes jugar a juegos tradicionales, como el juego de pelota o los juegos de estrategia, y participar en diversas manualidades y actividades que te permiten experimentar de primera mano la vida cotidiana de cada cultura.
    Además, también puedes aprender sobre la arquitectura, el papel de las mujeres en la antigua sociedad y la religión. 
     
     
     
    Espectáculo en el Museo Etnológico de Vietnam

    Museo de la Revolución de Vietnam 

    Además de ofrecer una visión histórica, el Museo de la Revolución de Vietnam también es una forma educativa de enseñar a los niños sobre la importancia de la independencia y la libertad. A través de las exposiciones interactivas, pueden entender la lucha del pueblo vietnamita por la libertad, la paz y la igualdad, y cómo los movimientos revolucionarios liderados por Ho Chi Minh fueron fundamentales para lograr la independencia de Vietnam.
     
    Se pueden también ver artefactos y documentos históricos importantes, como armas y uniformes utilizados durante la guerra;  recorrer una réplica del despacho de Ho Chi Minh, el famoso líder de la Revolución de Vietnam y explorar el papel que desempeñó en la lucha del país por la independencia. A través de las exposiciones, pueden aprender sobre la política, la economía y la cultura del país y cómo ha evolucionado a lo largo de los años. Es una experiencia educativa y enriquecedora que vale la pena visitar.

    Museo de Hanoi 

    El Museo de Hanoi es un lugar fascinante para que los niños aprendan sobre la historia y la cultura de la ciudad. Con sus exposiciones interactivas, pueden explorar los antiguos orígenes de la ciudad y sumergirse en su cultura y monumentos actuales. El museo cuenta con una gran cantidad de artefactos históricos, incluyendo fotografías y documentos que ilustran la historia de la ciudad desde sus primeros días hasta el presente. Además, la zona al aire libre del museo ofrece una oportunidad única para que exploren y experimenten la cultura de Hanoi en primera persona. Aquí, pueden admirar esculturas y otras obras de arte que representan la vida cotidiana de la ciudad.
     
    Además, también presenta información sobre la arquitectura tradicional de Hanoi y los monumentos más importantes de la ciudad. Los niños pueden aprender sobre los diseños únicos de los edificios y cómo estos reflejan la historia y la cultura de la ciudad, así como descubrir cómo la ciudad ha evolucionado con el tiempo y cómo se han adaptado los edificios a las necesidades de la población.

    2. Explorar el Casco Antiguo

    Explorar el Casco Antiguo es una experiencia inolvidable que ofrece a los turistas una visión fascinante de la historia y cultura de la ciudad. El laberinto de calles del casco antiguo está repleto de tiendas, cafés y vendedores ambulantes que crean una atmósfera vibrante y animada que encantará a toda la familia. Además, la zona cuenta con numerosos edificios y templos que ofrecen una mirada fascinante al patrimonio cultural de Hanói.
     
    Si viajas con niños, el casco antiguo te ofrece una amplia variedad de actividades divertidas y educativas. Aquí son las tres recomendaciones de nosotros: 

    Paseo en ciclo

    Si planeas visitar el casco antiguo, no puedes perderte la oportunidad de experimentar un paseo en ciclo. Es una forma única y tradicional de transporte que te permitirá explorar la ciudad de manera cómoda y divertida. Estos vehículos son conducidos por conductores expertos y amables que conocen bien la ciudad y están dispuestos a mostrarte los lugares más interesantes y turísticos. 
     
     
     
    Paseo en ciclo en Hanoi
     
    Durante el recorrido, tendrás la oportunidad de sumergirte en la vibrante cultura de Hanói observando de cerca la vida cotidiana de la gente local. Además, te permitirá disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad, desde sus bulliciosas calles hasta sus tranquilos parques y jardines. A lo largo del recorrido, podrás observar de cerca la arquitectura única de los edificios coloniales franceses y las coloridas fachadas de los mercados locales.

    Espectáculo tradicional de marionetas de agua

    Si estás buscando una forma única y auténtica de experimentar la cultura de Vietnam, no puedes perderte el espectáculo tradicional de marionetas de agua. Este impresionante espectáculo cuenta con más de mil años de historia y es una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad.
     
    La historia de las marionetas de agua se originó en los arrozales del norte de Vietnam, donde los campesinos crearon esta forma de entretenimiento para celebrar las cosechas y otros eventos importantes. Con el tiempo, las marionetas de agua se convirtieron en una forma de arte muy valorada en todo el país, y los titiriteros expertos perfeccionaron su técnica para crear marionetas que parecían moverse con vida propia.
     
    El espectáculo cuenta historias del folclore vietnamita, como la leyenda del rey dragón o las historias de amor y aventuras de los jóvenes enamorados. Los niños seguramente disfrutarán de la experiencia única de ver las marionetas de agua en acción, mientras que los adultos aprecian la belleza y el valor cultural de esta forma de arte tradicional. La música tradicional vietnamita y la iluminación tenue del teatro crean una atmósfera mágica que transporta al espectador a un mundo de cuentos y leyendas.

    Paseo por parques y museos

    Explorar parques y museos de Hanói es una excelente manera para que las familias con niños se sumerjan en la rica historia y cultura de Vietnam. El Museo de Historia de Vietnam es una visita recomendada para aquellos que deseen conocer más sobre la historia del país, desde los primeros asentamientos humanos hasta la era moderna. El museo cuenta con exposiciones interactivas que permiten a los visitantes explorar la cultura, la religión y los conflictos armados que han moldeado la historia de Vietnam.
     
    Otro lugar que no debes perderte es el Templo de la Literatura, que es un importante sitio histórico y cultural de Hanói. Fundado en 1070, este templo es el hogar de la primera universidad de Vietnam y fue el lugar donde los estudiantes sobresalientes de todo el país venían a estudiar. Puedes pasear por los hermosos jardines y disfrutar de la arquitectura tradicional vietnamita mientras aprendes sobre la importancia del conocimiento y la educación en la cultura vietnamita.
     
    El Parque del Agua Ho Tay es otra opción popular para familias con niños, especialmente durante los días calurosos de verano. Este parque acuático cuenta con una variedad de atracciones, como piscinas de olas, toboganes de agua y una piscina de olas artificiales. También hay muchas opciones para comer y beber en el parque, desde puestos de comida rápida hasta restaurantes con servicio completo.

    3. Actividades gastronómica 

    Cuando se trata de explorar una nueva cultura, no hay nada como probar la cocina local. Y en Hanói, las familias tienen muchas oportunidades de sumergirse en el vibrante mundo de la comida vietnamita. ¿Pero, y los más pequeños? Por suerte, en Hanói también hay una gran variedad de actividades gastronómicas perfectas para niños. Desde clases de cocina a excursiones gastronómicas, hay algo para satisfacer hasta a los más quisquillosos. Echemos un vistazo a algunas de las más recomendadas opciones:

    Participar clases de cocina

    Clase de cocina para niños 
     
    Además de ser una actividad divertida, la clase de cocina para niños también es una excelente manera de fomentar habilidades culinarias y de vida saludable de los más pequeños. Pueden aprender sobre el valor nutricional de los ingredientes y cómo elegir alimentos frescos y saludables para su comida. Otra ventaja de estas clases es que ofrecen una oportunidad para que los padres e hijos pasen tiempo juntos en la cocina y compartan una experiencia memorable.
     
    Esas clases suelen ser guiadas por chefs profesionales que tienen experiencia en enseñar a los niños. Algunas clases también ofrecen la opción de enseñar técnicas de corte y pelado de ingredientes para los más pequeños. Normalmente duran entre 1 y 3 horas, y pueden ser personalizadas para satisfacer las necesidades de diferentes edades y niveles de habilidad culinaria.

    Probar la comida callejera de Hanoi

    Hanói es un paraíso de comida callejera y probarla con los niños puede ser una experiencia agradable y memorable. Con numerosos puestos y vendedores en las calles, puedes deleitarte con la auténtica gastronomía vietnamita y empaparte de la vibrante cultura de la ciudad.
     
    Desde la famosa pho, los bocadillos banh mi, los rollitos de primavera y las brochetas de carne a la parrilla, hasta delicias menos conocidas como el bun thang o el bun ca, hay algo para satisfacer todos los paladares. Una de las mejores formas de disfrutar de la comida callejera con niños es hacer una ruta gastronómica. Muchas agencias turísticas ofrecen recorridos gastronómicos, con opciones para los más quisquillosos o los que tienen restricciones alimentarias. Si te interesa, consulta este recorrido para tener más información
     

    Una niña está probando la comida local de Hanoi

    Sin embargo, es importante tener en cuenta la seguridad alimentaria. Se recomienda acudir a los vendedores más populares entre los lugareños, ya que es probable que tengan un alto volumen de ventas e ingredientes frescos. Además, evite consumir alimentos que lleven mucho tiempo a la intemperie y lávese siempre las manos antes y después de comer.
     
    Explorar un mercado local de alimentos es una experiencia fascinante para que los niños aprendan sobre la cultura culinaria vietnamita. Los mercados suelen estar repletos de puestos y vendedores ambulantes que ofrecen una amplia variedad de productos frescos, incluyendo frutas, verduras, hierbas aromáticas y carnes. Además, los mercados también son un lugar perfecto para degustar algunos de los platos más populares de la gastronomía vietnamita, como el bún chả, un delicioso plato de carne y fideos de arroz que es muy popular en Hanói.
     
    Al visitar un mercado de alimentos local, los niños pueden aprender sobre los diferentes ingredientes utilizados en la cocina vietnamita, así como descubrir nuevas frutas y verduras que quizás no hayan probado antes. También pueden interactuar con los vendedores y descubrir más sobre las técnicas culinarias y las tradiciones locales relacionadas con la alimentación.

    Visitar mercados locales de alimentos

    Explorar un mercado local de alimentos es una experiencia fascinante para que los niños aprendan sobre la cultura culinaria vietnamita. Los mercados suelen estar repletos de puestos y vendedores ambulantes que ofrecen una amplia variedad de productos frescos, incluyendo frutas, verduras, hierbas aromáticas y carnes. Además, son un lugar perfecto para degustar algunos de los platos más populares de la gastronomía vietnamita.
     
    A través de la visita , puedes aprender sobre los diferentes ingredientes utilizados en la cocina vietnamita, así como descubrir nuevas frutas y verduras que quizás no hayas probado antes. También puedes interactuar con los vendedores y descubrir más sobre las técnicas culinarias y las tradiciones locales relacionadas con la alimentación.

    4. Disfrute de las zonas públicas de Hanói 

    Hanói, la vibrante capital de Vietnam, es un destino lleno de vida, cultura e impresionantes paisajes. Si busca un descanso de las bulliciosas calles de la ciudad, hay muchos parques y jardines públicos que explorar. Estos espacios verdes ofrecen un apacible refugio tanto a los vietnamitas como a los turistas, con vistas panorámicas, actividades recreativas y una exuberante vegetación.

    El lago Hoan Kiem

    El lago Hoan Kiem es un destino de visita obligada en Hanói, ya que ofrece una mezcla única de historia y belleza natural. Está rodeado de exuberante vegetación, templos antiguos y las bulliciosas calles de la ciudad. El lago es un lugar popular tanto para los lugareños como para los turistas, y atrae a visitantes de todo tipo.
     
     
     
    Una familia está jugando en la calle peatonal del lago Hoan Kiem
     
    Lo más destacado del lago Hoan Kiem es el templo Ngoc Son, una impresionante pagoda situada en una pequeña isla en medio del lago. Para llegar al templo, puedes cruzar el emblemático puente The Huc - un puente de madera pintado de rojo que añade encanto al lago. El templo alberga varios artefactos y reliquias, incluida una tortuga gigante conservada que se cree que vivió en el lago durante siglos.
     
    Las familias con niños pueden disfrutar de un tranquilo paseo por el lago, contemplando las impresionantes vistas y el pintoresco paisaje. Las tranquilas aguas del lago lo convierten en un lugar ideal para quienes buscan una actividad relajante.

    El Lago del Oeste

    Hermoso y tranquilo, este destino es un destino que debes conocer al viajar a Hanói. Es el lago más grande de la ciudad y está rodeado de abundantes parques, jardines y pagodas, lo que lo convierte en un lugar ideal para un picnic familiar. 
    Una de las principales atracciones del Lago del Oeste es la hermosa pagoda Tran Quoc - la más antigua de Hanói, que data del siglo VI. Es un importante lugar religioso para los lugareños y ofrece un ambiente sereno y tranquilo. 

    El Jardín Botánico

    Si buscas una escapada serena de la bulliciosa ciudad de Hanói, el Jardín Botánico es el destino que debes visitar. Con su ambiente tranquilo y su vasta extensión de exuberante vegetación, es el lugar perfecto para relajarte y conectar con la naturaleza.
     
    El parque es un paraíso botánico que ofrece una amplia colección de plantas y animales de todo el mundo. Desde altísimos árboles a delicadas flores, hay algo que admirar en cada rincón del parque. Los jardines albergan varias especies de plantas raras y exóticas, lo que los convierte en un destino fantástico tanto para los entusiastas de la naturaleza como para los ávidos botánicos.
     
    El jardín botánico ofrece diversas actividades para satisfacer los intereses de todos los visitantes. Las familias con niños pequeños pueden disfrutar de los parques infantiles y los espacios abiertos para hacer picnics y pasear tranquilamente. Para quienes busquen una experiencia más educativa, el parque ofrece visitas guiadas que permiten conocer las distintas plantas y sus usos en la medicina tradicional.

    Palabras finales

    En conclusión, Hanói es un destino ideal para familias con niños por su rico patrimonio cultural, sus numerosos parques y jardines, sus museos y sus emocionantes actividades infantiles. El casco antiguo, las rutas gastronómicas callejeras, las clases de cocina y los espectáculos de marionetas acuáticas son sólo algunas de las muchas actividades de las que pueden disfrutar los niños
     
    Con esto terminamos nuestras mejores actividades en Hanói con niños. Esperamos que te haya proporcionado ideas útiles para tu ocasión especial. Para descubrir más sobre el turismo en Vietnam, no dude en explorar nuestros blogs.
    VietnamStay estará encantado de ayudarle a crear recuerdos inolvidables en las vacaciones con sus hijos. Envíenos su solicitud aquí.
##
#

Galería de Fotos de Clientes de VietnamStay

#

Consejos de viaje

#

Ver nuestro vídeo del tour

#

Testimonios

Copyright© Vietnamstay 2022, todos los derechos reservados